HOME

¿Cuáles son las ventajas de Agro & Biotecnia con respecto a otras empresas del ramo?

Es una empresa de investigación e innovación tecnológica en productos totalmente orgánicos y sustentables en el sector específico de control biológico de enfermedades en el sector agrícola.
Contamos con personal altamente calificado y con amplia experiencia en desarrollo, control y optimización de bio-procesos de producción, así como con conocimiento y experiencia en normatividad.

¿Bajo qué normatividad trabaja la empresa?

Se rige bajo las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son todas las acciones tendientes a reducir los riesgos microbiológicos, físicos y químicos en la producción, cosecha y acondicionamiento en campo, procesamiento, empaque, transporte y almacenamiento, y se definen como un conjunto de actividades que incorporan el manejo integrado de plagas y el manejo integrado del cultivo, con el fin de proporcionar un marco de agricultura sustentable, documentado y evaluable.

¿Agro & Biotecnia vende Fungifree AB®?

No, Fungifree AB® es comercializado por FMC Agroquímica de México, es a través de sus distribuidores que se puede adquirir el producto. Para información sobre puntos de venta, precio y disponibilidad contactar a FMC 01800 FMC AGRO (362 2476) http://www.fmcagroquimica.com.mx/

Si el ingrediente activo de Fungifree AB® es una bacteria, ¿no hay peligro de que le cause daño a mis cultivos?

Fungifree AB® ha sido evaluado y aprobado como inocuo para plantas, animales y los seres humanos ante la COFEPRIS, con lo que ha obtenido su registro ante SAGARPA para su distribución y venta.

¿Fungifree AB® sirve para controlar una enfermedad que se encuentra en estado muy avanzado?

Como todos los métodos de control de enfermedades vegetales, los mejores resultados de Fungifree AB® se obtienen aplicando de manera preventiva, aunque puede controlar un daño mínimo al inicio de la enfermedad. Ningún método de control puede revertir el daño cuando se ha permitido avanzar demasiado cualquier enfermedad.

¿Puedo aplicar Fungifree AB® poco antes de la cosecha?

Al tratarse de un producto de control biológico, el intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha es de cero días. Se puede aplicar con toda seguridad y confianza poco antes de la cosecha.

¿Cuál es la diferencia entre la bacteria de Fungifree AB® y otras cepas de Bacillus subtilis?

La cepa de Bacillus sp. 83 que contiene Fungifree AB® fue aislada de las hojas de árboles de mango, en los que formaba parte de la población natural, y tiene características sobresalientes en términos de la producción de una variedad de compuestos antifúngicos. Sus características biológicas son muy diferentes a las de las otras cepas de Bacillus que se comercializan, ya que la mayoría se han aislado del suelo. La cepa de Bacillus que contiene Fungifree AB® al haber sido aislada de la filósfera, maximiza su efectividad al aplicarla foliarmente

¿Genera resistencia en los patógenos si lo utilizo frecuentemente?

Ya que se trata de un agente de control biológico, es menos probable que se genere resistencia que cuando se utilizan agentes químicos sintéticos; sin embargo, siempre es importante alternar su uso con otros agentes de control e incluso apoyarse en otros métodos de control.